Diseño de identidad corporativa Hispanocontrol

proyecto de diseño de marca

———————————————————————————————————————————————

En el momento que hispanocontrol, empresa dedicada a las auditorias y gestiones empresariales, nos contactó para su diseño de identidad corporativa, tuvimos muy claro lo que queríamos conseguir. Cuando las personas escuchan la palabra auditoria imagina una marca sería e impersonal.

Pues bien, nos propusimos diseñar una marca con alma humana. De manera que los posibles clientes intuyan una empresa de la que van a recibir un trato personal y cercano. Una empresa capaz de formar equipo con sus clientes persiguiendo un mismo objetivo.

Para producir esta sensación en los posibles clientes, establecimos un diseño de logotipo basado en una tipografía clásica, ya que queríamos mantener cierto punto de seriedad. Pero por otro lado, logramos el toque de alma a través del descriptor “auditores”. Este descriptor tiene una tipografía escrita a mano alzada, simulando la firma de la empresa. Esto le aporta la parte humana que queríamos transmitir, una tipografía cálida y personalizada.

Hispanocontrol no sólo nos encargo el diseño del logotipo, sino que quería un combo completo, el diseño de la papelería necesaria para sus labores comerciales y así poder diferenciar de su competencia. El diseño de tarjetas de visitas, notas, carpetas y sobres debían tener un patrón común. Este patrón sería “todos a una”, una foto de fondo, sutil y en el que se puede apreciar varios puños chocando. Con ella, apelamos al sentimiento de formar equipo que queríamos transmitir desde el primer momento.

Y por último, la elección de los colores también quieren influir en el subconsciente del futuro cliente. Por eso se combino rojo y azul combinando fuerza y serenidad.

Una renovación de logotipo con alma y con la visión puesta en el cliente, un lema que aplicamos a esta identidad corporativa y que nos gusta aplicar en la mayoría de nuestros proyectos.

———————————————————————————————————————————————

¿QUIERES SER TÚ NUESTRO PRÓXIMO PROYECTO?