Proyecto de identidad corporativa Teatro Nuevo

diseño de marca

———————————————————————————————————————————————

Presentamos TEATRO NUEVO, un proyecto que consistía en el reciclaje de una nave industrial en un espacio cultural con un teatro como protagonista principal. La posibilidad de dar una segunda vida a un espacio industrial de grandes dimensiones ha permitido contar con un espacio expositivo, salas de ensayo, pequeños talleres además de una cafetería. Sus promotores nos encargaron la creación de la identidad corporativa de la marca, con el diseño de logotipo y aplicaciones para diferenciarse de su competencia.

El arte es luz… y para su creación nos inspiramos en los focos, aquellos con los que comienza cualquier espectáculo cultural. Generalmente estos focos son direccionales y alumbran el escenario generando un haz de luz en forma de cono. Por ello, para el concepto del diseño gráfico de la marca tomamos como base la forma triangular.

Por un lado, hemos utilizado la tipografía Futura para la marca principal, a la cuál se le ha hecho una serie de cortes en las letras para seguir jugando con el efecto lineal de los focos. Y por otro lado, con el descriptor hemos querido influir en el cliente, haciendo alusión al concepto de luz nuevamente. Como hemos dicho, la luz es el comienzo de todo, y queremos que el cliente relacione el espectáculo con sus emociones «ENCIENDETE» . Junto con el diseño del logotipo de la marca se puede observar la implantación de algunas aplicaciones.

También diseñamos los elementos de papelería necesaria para labores comerciales, tarjetas de visitas, sobres, carpetas, etc. y el diseño de merchandisign como camisetas o bolsas de regalos. Este trabajo también requería de la creación e impresión de un folleto informativo con una agenda sobre funciones, ficha técnica y artística de cada espectáculo. Para el diseño editorial del catálogo se mantuvo las directrices de la implantación de la marca en cuanto a colores y formas.


Aunque nuestra oficina esta ubicada en Málaga y la oficina de los promotores de TEATRO NUEVO se encontraban en otra ciudad, fue muy fácil trabajar con ellos de manera on-line. No existen barreras para el diseño.

———————————————————————————————————————————————

¿QUIERES SER TÚ NUESTRO PRÓXIMO PROYECTO?