Proyecto de identidad corporativa Vaintage

diseño de marca

papelería diseño identidad, carpeta  diseño grafico málaga

———————————————————————————————————————————————

¿Conoces Vaintage? Es el nombre tanto de una bodega como del vino insignia de la misma, algo muy común en el mundillo. Se trata de un vino con vocación internacional, que al igual que su nombre, mezcla lo clásico con lo moderno en su elaboración.

Sus responsables querían darle un nuevo giro a la marca para adaptar el diseño de identidad a los nuevos tiempos. Así que, para el diseño del logotipo, nos pusimos manos a la obra, tomando como concepto la materia prima para la elaboración del vino. Éste se elabora a partir de las uvas, fruto de la plata llama Parra, y es de ahí, de donde hemos tomado la forma de las ramificaciones pequeñas, muy finas y curvadas, como inspiración en el diseño del logotipo.

El nombre de la marca se diseñó a partir de una tipografía clásica, la cuál se modificó para que el diseño de las letras terminen con líneas curvas y finas, simulando las ramificaciones. Consiguiendo un diseño único y diferente respecto a la competencia.

Mientras que el clain, SABOR Y EXPERIENCIA. Trata de resumir en dos palabras la esencia del vino y de la marca en sí, sabor, su mayor potencial, y que beberlo es toda una experiencia para el consumidor que no hay que perderse.

Nuestros clientes, por supuesto, quisierón la implantación de la identidad corporativa en la etiqueta del vino y también el diseño de papelería comercial con tarjetas visitas, carpetas, sobres o folios corporativos y el merchandisign.

La naturaleza invade esta marca, no sólo el logotipo hace referencia a la planta parra con sus formas sinuosas. Hemos tomado como elemento decorativo un dibujo a mano alzada de la planta en sí misma y lo hemos aplicado como patrón.

Una marca que trata de adecuarse a los nuevos estilos de vida más cercano a lo natural y simple.

———————————————————————————————————————————————

¿QUIERES SER TÚ NUESTRO PRÓXIMO PROYECTO?