Tips de decoración

La importancia de las plantas en el diseño interior

Imagen de salón con plantas

Desde Quokka queremos enseñarte la importancia que tienen las plantas a la hora de diseñar el interior de tu hogar.

¿Sabías que las plantas tienen su propia aura y son capaces de transmitirla a través de una buena distribución?

Las plantas cobran gran relevancia a la hora del diseño interior de tu hogar, no solo pueden mejorar significativamente el aspecto de tu vivienda sino que además pueden mejorar las sensaciones que se tienen en cada momento, como por ejemplo una habitación que nos produzca relajación y otra distinta que sea capaz de estimularnos.

Hoy vamos a recomendarte las mejores plantas para planificar tu diseño interior y la distribución más óptima para cada una de ellas.

  • Aloe vera: Sin duda es la planta estrella para cualquier hogar se caracteriza por no necesitar mucho los rayos del sol por lo que puedes tenerla en tu hogar sin tener que preocuparte en exceso que se quede seca. Aporta multitud de beneficios su jugo es medicinal e incluso se usa para el tratamiento de algunas quemaduras.
Maceta de aloe vera para artículo de blog de Quokka

Su color verde transmite una sensación de tranquilidad y calma asociada directamente con la naturaleza, lo cual nos proporciona una sensación de libertad.

Al ser una planta pequeña su distribución sería ideal en una mesa de escritorio que te acompañe en tu jornada si trabajas desde casa o en una mesita de noche.¡ Pero al final tú decides! En caso de tener más dudas al respecto del diseño de tu hogar estaremos encantados de echarte una mano aquí.

  • Palmera de salón: Al igual que la planta de Aloe vera, la palmera de salón no necesita muchos cuidados ni mantenimientos. Tampoco es dependiente total de los rayos del sol puede estar en zonas que no le dé el sol durante días sin perjudicar le. 
Maceta palmera de salón, para artículo de blog de Quokka.

Esta planta es ideal para cubrir esas zonas más vacías o tediosas de nuestro hogar. Dado que es una planta de tamaño mediana cubrirá gran parte de esa zona además otorgándole un  toque de naturalidad y oxigenando la zona. Con un par de plantas de este tipo podrás diseñar el interior de un salón o dormitorio de forma rápida y sencilla.

  • Rosa de alabastro: Esta planta tiene dos ventajas que cabe mencionar. Su cuidado es de los más sencillos que existen puesto que no necesita los rayos de sol de forma constante. Es más si se pone de forma habitual al sol podría ser hasta perjudicial y además necesita muy poca agua para su cuidado, por no decir casi nada. Estas dos ventajas la hacen ideal para contar con ella en el diseño interior de nuestro hogar dado que no tener un mantenimiento exigente nos dejará más tiempo libre.

Matizar que las hojas de esta planta tienen un color característico azul. Capaz de llegar a transmitir un aura de responsabilidad y confianza si lo distribuimos cerca de un lugar donde realicemos trabajos o pequeñas tareas.

En cuanto la distribución, dado su pequeño tamaño recomendamos en las habitaciones más pequeñas de nuestro hogar. Como podría ser algún dormitorio individual o incluso la cocina. Aunque también estaría genial en alguna estantería.

Esperamos que estas ideas os sirvan para poder incorporar las plantas al diseño de interiores de vuestro hogar. Desde Quorokka siempre tratamos de traer ideas originales, en caso de necesitar más ayuda puede contactar con nosotros a través de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *