Tips de decoración

Tips para crear tu oficina en casa

oficinas despacho con vistas al exterior

Tips para crear tu oficina en casa ⭐ Sigue estos trucos y consejos para conseguir trabajar cómodo en casa ✅.

Vivimos tiempos difíciles, en los que el teletrabajo ha sido nuestra salvación profesionalmente. Trabajar desde casa ha convertido nuestro hogar, en nuestro lugar de trabajo, y como tal, debemos crear un entorno profesional que nos permita aislarnos de las distracciones, y nos facilite la concentración y la creatividad.

Por ello, queremos ayudarte en la creación de un espacio solo para ti, donde dar rienda suelta todo tu potencial. Porque durante tu jornada laboral también puedes ser feliz.

Antes de diseñar el espacio es muy importante ver su ubicación, elegir el espacio adecuado para desenvolvernos con total soltura y distraernos. Como especialistas en diseño de interiores, te ofrecemos algunos consejos para crear tu oficina en casa.

¡Sigue leyendo!

Sigue estos trucos para crear tu oficina en casa

1. Buen acceso a Internet

Hoy en día una herramienta fundamental para llevar a cabo nuestro trabajo es internet, por lo que habrá que elegir un rincón donde tengamos buen acceso a este para que no pueda entorpecer o retrasar nuestro trabajo. Ya sea por wi-fi o por cable pero asegúrate de tener una buena cobertura en tu zona de trabajo.

2. Iluminación natural

Los expertos aconsejan que siempre haya un punto de luz natural, no solo por nuestra vista, sino porque está comprobado que aumenta la productividad y potencia el bienestar. Además, te permitirá ahorrar en la factura eléctrica, ¡ganamos por todos lados!. También debemos complementarla con una buena lampara de escritorio que aporte la iluminación necesaria en la zona de trabajo para no tener que forzar la vista.

3. Tu propio espacio

Debes encontrar un rincón para hacerlo tuyo, lo ideal es una habitación de uso único, que te otorgue privacidad e intimidad del resto de los inquilinos. En casas pequeñas donde no sobran habitaciones habrá que aprovechar una esquina del salón o del dormitorio.

Siempre se debe evitar las zonas de paso ya que son un foco de distracciones continuas, debes crear tu propio espacio y no usar espacios de pega como la mesa del salón o mesa de la cocina. Seguro que tienes un rincón donde aislarte. Además puedes separar el ambiente mediante algún biombo o estantería que te de una mayor privacidad.

4. Qué voy a necesitar

Una vez tengo localizado el espacio que voy a usar, tienes que ver qué vas a necesitar meter en ese espacio. Pregúntate qué tipo de trabajo vas a realizar y cuáles son sus necesidades. Cada trabajo requiere unas necesidades y materiales diferentes, por ejemplo, un trabajo administrativo va a necesitar espacio para un pc y zona de almacenamiento para todo el papeleo, en cambio un trabajo creativo como un modista va a necesitar una mesa amplia y libre para desarrollar sus proyectos y zona de estantería para guardar todos los muestrarios.

Antes de decidir en qué lugar situarte piensa todos los materiales que vas a necesitar para desarrollar tu trabajo.

5. Ergonomía

Las jornadas de trabajo pueden resultar largas y tediosas. Por lo que debes mirar que durante esas horas tu salud no se resienta, elige una silla ergonómica que recoja las lumbares, tus piernas queden amortiguadas y el ángulo que se forme entre tus piernas y espalda sea de 90 grados. Además, la silla y la mesa deben ir en consonancia para que tengan la altura adecuada, lo normal es una altura de mesa entre 70 y 79 cm de alto según la dimensión del usurario. Nuestro consejo es que antes de comprarla la pruebes para ver cómo te queda.

6. Zona ordenada

Tómate tu tiempo para organizar bien el espacio de trabajo, analiza todo tu material y busca la mejor manera de guardarlo de manera que lo tengas todo a mano. Esto te permitirá tener una zona de trabajo despejada y no perder tiempo ni concentración en ir a buscar los que necesitas ya sea por que se encuentra en otra habitación o porque no sabes ni donde está. Podéis ayudaros de cajones, estantería, cajas, clasificadores… Hoy en día hay un montón de elementos para poder organizar todo tu material.

7. Decoración de oficina en casa

Una vez estés establecido, hayas encontrado ese espacio en casa que cumpla todas las condiciones y colocado todo tu material necesarios, silla, mesa estanterías…, y organizado tus herramientas de trabajo, ¡llegó la hora de decorar! Puedes sectorizar con alfombras o pintar trozos de pared delimitando tu espacio de trabajo, utiliza siempre colores relajantes y sutiles, nada estridente que te pueda distraer. Incorpora también elementos decorativos como cuadros, jarrones o figuras que te motiven e inspiren. Al final tienes que darle a tu oficina en casa tu sello personal.

8. Plantas para decorar tu oficina en casa

Y el último consejo pero no menos importante y que ya sabéis que nos encanta incluir en todos nuestros proyectos, es la incorporación de plantas. Estéticamente os aportará mucha vida, frescura y alegría, pero a parte de decorar y crear un entorno más agradable las plantas también poseen poderes, pueden limpiar el aire de sustancias tóxicas y absorben las radiaciones u ondas electromagnéticas.

Esperamos que con nuestros consejos crees una oficina en casa y un ambiente de trabajo dónde quieras trabajar a todas horas.

2 comentarios en “Tips para crear tu oficina en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *