Tips de decoración

Últimas tendencias en decoración de dormitorios

tendencias-decoracion-dormitorios-diseñado

Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio. ⭐ Conoce cuáles son las novedades en decoración de dormitorios ✅.

El dormitorio lo podemos considerar como nuestro refugio, donde escapar del mundo exterior, evadirnos y relajarnos de los problemas del día a día. El diseño y la decoración del espacio debe estar en armonía con nosotros mismo, consiguiendo que el ambiente nos invada y nos haga sentirnos bien con nosotros mismos.

A través del mobiliario, decoración e iluminación conseguiremos crear ese rincón personal donde satisfacer nuestras necesidades. Como especialistas en diseño de interiores en Málaga, a continuación os daremos ideas y consejos sobre las últimas tendencias en decoración de dormitorios para conseguir combinar funcionalidad, diseño y confort.

¡Sigue leyendo!

Tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

El cabecero como elemento protagonista

El cabecero es la pieza fundamental para enmarcar la cama, con ellos conseguimos resaltarla y darle personalidad. Podemos destacar dos tendencias fundamentales, cabeceros de madera y cabeceros acolchados.

Los acolchados son la opción más funcional y estéticos, ya que estos permiten apoyarte de forma cómoda sobre ellos gracias a que son mullidos. Los podemos encontrar de todas las formas posibles, rectangulares, redondos, en forma de concha, más altos o más bajos. Pero además, se pueden tapizar de cualquier tela, colores lisos o si quieres una mayor presencia puedes usar una tela estampada más espectacular.

Los cabeceros de madera le aportan una gran calidez a la habitación. La madera se puede trabajar de diferentes formas consiguiendo distintos acabados, tonos más claro o más oscuro, madera tallada creando dibujos únicos o decapados para un aspecto más rústico.

Diferentes diseños de mesitas de noche

El concepto de mesita de noche a cambiado a otra dimensión, hoy en día cualquier elemento que tenga una superficie plana puede usarse como mesita. Afortunadamente en el mercado podemos encontrar infinitos modelos que pueden encajar con el estilo que quieres darle a la habitación.

Si quieres una habitación clásica opta por mesitas con un diseño convencional e iguales a ambos lados de la cama.

El Industrial, lo conseguimos con mesita que combine materiales como el metal y la madera, un diseño con líneas rectas.

Para un estilo vintage la clave es usar muebles restaurados pero usar elementos creados para otro uso como taburetes o baúles también es una opción muy original. Juega con la asimetría para un diseño personalizado.

Y para un estilo nórdico usa materiales nobles como la madera y siempre con un diseño de líneas limpias.

Tendencias de las paredes de los dormitorios

En cuanto a la elección de los colores para las paredes, la tendencia que no pasa de moda es la de pintar en tonos neutros como blanco, beige o gris claro. Además de amplitud visual, estos tonos crean un ambiente calmado que incita al descanso y el relax. Unas paredes neutras hacen que no te condicionen a la hora de elegir los elementos decorativos.

Pero si quieres darle un toque de vida o energía al espacio opta por darle a una pared la importancia que se merece, por lo general, la pared más importante de una habitación es la del cabecero. Puedes pintarla de algún color plano para resaltarla o forrarla de papel pintado. Los papeles pintando están de moda y puedes encontrar en el mercado diseños para todos los gustos, en tendencias están los botánicos, geométricos o murales.

Y para los atrevidos, la tendencia que cada vez tiene más seguidores es alicatar la pared del cabecero, es más costoso pero tiene más ventajas, hay infinidad de diseños que nos permite jugar con colores, formas o texturas y además conseguimos reforzar la pared con un material más resistente a golpes y a manchas, son muy fáciles de limpiar.

Novedades en textiles para dormitorios

Añade cojines y más cojines a tu cama. Nada más que tenéis que buscar por Internet decoración de dormitorios y veréis como sea el estilo que sea, el principal elemento decorativo es una cama llena de cojines, estos aportan una sensación acogedora y gustosa, que te dan ganas de saltar a la cama. En la moda textil del hogar, la reina son las fibras naturales que transmiten una sensaciones de naturalidad, calidez y calma que solo ellas pueden hacerlo. Esta tendencia está más relacionada con el estilo boho o nórdico. Pero si estos no son tu estilo, no te preocupes, puedes optar por fundas de colores como el azul, el verde o el terracota, actualmente están en auge y que puedes encontrarlos con diferentes estampados para hacer combinaciones originales.

Y no podemos dejar de destacar el mundo del Macramé, una técnica muy elaboradora pero que ofrece un impacto visual, ya sea a modo de tapiz, cortina o lámpara. Un elemento decorativo que sin duda a llegado para quedarse y puede que sea una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios más chic.

Complementos para decorar tu dormitorio

Una decoración sencilla y funcional triunfa en la decoración de dormitorios de todos los estilos, para los más románticos cabe destacar elementos florales, jarrones o velas o para los más familiares una composición de fotografías personales o de imágenes que nos enamoren es una decoración que nunca falla. Y por supuesto, no puede faltar unas cuantas plantas repartidas por la habitación que aportarán vida al espacio.

Tendencias en iluminación de dormitorios

Un dormitorio ante todo debe incitar a la calma, por ello una luz cálida e indirecta es la clave para conseguirlo. Podemos conseguirlo repartiendo los puntos de luz por toda la habitación, una lampara central con una pantalla que difumine la luz y consiga darnos una iluminación uniforme para cuando estamos activos o un par de apliques a ambos lados de la cama, puedes ponerlas iguales si estas en un estilo clásico o diferentes modelos si estas en un estilo más moderno. Los estilos de lámpara que triunfan en el mercado son las de ratán y las industriales, ambos estilos de diseño se pueden combinar con con los otros estilos para crear un contraste y romper un poco con el estilo general de la habitación, haciéndolo más fresco y menos recargado.

Empresa de diseño de interiores en Málaga

En Quokka Interiorismo somos especialistas en diseño de interiores en Málaga y tratamos cada proyecto de forma individualizada y personal, para conseguir trabajos exclusivos y únicos, adaptados a cada cliente. Priorizamos la relación del espacio con la psicología para conseguir un espacio diseñado que afecte de forma positiva a cada persona y representando de alguna manera aquellos momentos de su vida que le han hecho feliz en su nuevo hogar. Si necesitas que realicemos un diseño de tu dormitorio o cualquier otra estancia de tu casa, no dudes en contactar con nosotros. Ofrecemos presupuestos a medida sin compromiso, adaptados a cada cliente. ¡Llámanos!

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio. ¡Hasta la próxima!

Un comentario en “Últimas tendencias en decoración de dormitorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *