Tips de decoración

USA ESTOS CONSEJOS PARA DECORAR TU CASA Y AHORRARÁS EN CALEFACCIÓN

Debido al frío, pasamos más tiempo en casa, por lo que crear un ambiente agradable y eficiente es muy importante.

Elegir un sistema de calefacción sostenible y eficiente es una de las claves para evitar gastos excesivos y reducir el consumo energético.

¿Sabías que con la estación del otoño y la ola de frío, el 90% de los españoles opta por refugiarse en casa? Así lo confirma un estudio, que también muestra la importancia de la decoración cuando hace mucho frío.

Esto es contradictorio. El estereotipo de los españoles son los individuos sociales, a los que les gusta salir a comer y pasar tiempo en la calle. Sin embargo, en otoño y el inicio de la ola de frío, alrededor del 90% de los españoles reconoce haber cambiado sus hábitos de vida y prefiere pasar más tiempo en casa. Por eso es fundamental hacer de este marco un lugar con temperatura agradable, confortable y eficiente.

La renovación del mobiliario y la decoración del hogar es el factor clave que nos aporta felicidad y nos hace sentir cómodos y relajados en casa. Con los cambios en los estilos decorativos y elementos del mobiliario, no solo logramos llevar aire fresco a nuestro entorno, sino que también lo adaptamos a las diferentes estaciones del año.

Si a su vez logramos que esta decoración nos favorezca a economizar en el recibo de la calefacción, tanto mejor. Primero, recuerda que gran parte del calor se pierde a través de las paredes, especialmente las que dan a la calle. Por eso las paredes de los grandes palacios y castillos están decoradas con tapices. Pero existen otros trucos sencillos y baratos para mantener el calor en la vivienda:

1.- Iluminación. Aunque el uso de bombillas de luz cálida no parece ser un hecho simple, ayuda a crear un ambiente que nos hace sentir más cómodos.

2.- Las cortinas y telas generalmente no son solo escaparates, también son buenos aislantes. Cuanto más gruesos son, mejor pueden retener el calor. Por supuesto, es mejor si está hecho de lana y otros materiales. Si desea que sean más eficientes, puede agregar un forro aislante en la parte posterior.

3. Utilice luz natural. Siempre que sea posible, abre las persianas cuando brille el sol. ¡Aprovechando los días soleados! Cuando descienda, entonces baje las persianas y cierre las cortinas para que la casa no pierda el calor acumulado.

4.- El papel pintado está de moda, y el papel es un buen material aislante térmico, así que si lo colocamos en una pared mirando hacia fuera, despeinaremos dos pájaros de un tiro. Recuerda que las paredes que dan a la calle suelen ser 3 o 4 grados más frías que las paredes interiores.

5.- Si no queremos complicarnos -no es tan complicado- podemos utilizar las estanterías como sustituto -no olvidemos que los libros también son papel- en las paredes que dan a las paredes exteriores e incluso en los cuadros que las decoran. paredes

6.- Además de crear un ambiente confortable, las alfombras también brindan calidez —especialmente las de lana— y son buenos aislantes. Eso sí, si disponemos de suelo radiante, lo mejor es evitarlos, para no provocar obstáculos a la distribución del calor.

7.- Mantenga el sofá lo más alejado posible de ventanas y paredes exteriores. Evitaremos por tanto la sensación de frío.

8.- Color. Su uso va más allá de la mera decoración. El color oscuro absorbe el calor y ayuda a aumentar la temperatura. Es muy peligroso pintar colores oscuros en nuestras paredes, por lo que lo mejor es elegir mantas, cojines o algún mueble auxiliar con estos tonos para lograr el resultado deseado.

9.- Baja el termostato por la noche y usa un buen edredón para calentarte. Idealmente, la temperatura nocturna debe estar entre 16 ° y 18 °.

Si está pensando en reformar su vivienda, utilice la reforma de la misma para instalar fuentes de energía más cómodas y rentables, como el gas natural: Proporcionamos todo el procedimiento de instalación y sustitución en base a las fuentes de energía Cambiar de bombona de butano a gas natural

Ahora sabe lo que debe hacer para ahorrar costos de calefacción este invierno y experimentarlo en su recibo sin resfriarse. Una última sugerencia: si tu sistema de calefacción es una caldera con radiador (o suelo radiante), con agua, es fundamental que purgue los radiadores antes del invierno para que funcione correctamente. En todos estos temas de ahorro de calefacción también intervienen las calderas. Supone una inversión mayor, pero hay que considerarla. El bajo consumo (como calor y energía combinados) lo salvará. En cualquier caso, mantenga siempre lista la caldera y realice inspecciones periódicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *