Interiorismo

EL ESTILO “JAPANDI” COMO ODA AL MINIMALISMO ELEGANTE

EL ESTILO “JAPANDI” COMO ODA AL MINIMALISMO ELEGANTE

Surge una tendencia en el interiorismo hacia los espacios limpios, libres y minimalistas. Un estilo que combina el estilo japonés con el escandinavo, dando origen al “Japandi”. Una decoración que trata de buscar la perfección en la imperfección. Hoy, hablamos sobre el estilo “Japandi” como oda al minimalismo elegante.

LA BELLEZA DEL PASO DEL TIEMPO 

Este nuevo movimiento dentro del diseño interior nace de la filosofía wabi-sabi, que busca relajar los ambientes. Basado en el paso del tiempo sobre los objetos, la belleza de su imperfección, de lo natural y de lo neutro. Son los pilares del estilo, de un hogar equilibrado y con personalidad. Paredes desnudas, sencillez, naturalidad, calidez…

En este estilo priman las piezas naturales y de artesanía, sin perder su funcionalidad con su sencillez y limpias líneas. En Quokka Interiorismo, apostamos por trabajar con maderas en tonos claros y neutros, dejando algún destello de color para otorgar personalidad al espacio, sin romper mucho con el estilo.

EL ESTILO “JAPANDI” COMO ODA AL MINIMALISMO ELEGANTE

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN EL ESTILO JAPANDI

Como hemos visto, se trata de un estilo minimalista pero no pierde la frescura. El toque de la naturaleza en nuestros espacios interiores dará personalidad. Una única planta será suficiente para dar el toque necesario al estilo, sin necesidad de abundancia ni flores. Recordamos, se busca la simplicidad y lo imperfecto.

EL ESTILO “JAPANDI” COMO ODA AL MINIMALISMO ELEGANTE

LOS COLORES NEUTROS COMO BASE DE LA ARMONÍA

La base de este estilo son los colores neutros como blanco, beige y grises. Acompañado por toques de colores no muy llamativos, conformarán un bonito espacio elegante y minimalista. Es decir, recomendamos paredes y suelos blancos con muebles de madera natural en colores claros como grises o beige. Acompañar pequeños detalles o muebles en colores pasteles, darán personalidad y nos ayudarán a mantener la simplicidad.

En definitiva, el estilo Japandi crea una atmósfera armoniosa y relajante combinando el estilo japonés y escandinavo. Invertir tiempo y esfuerzo en crear un hogar donde nos sintamos cómodos será la diferencia para estar a gusto con nosotros mismos y nuestros sentimientos. Los hogares ya no sólo son hogares, si no lugar de trabajo, escuela, ejercicio y un sinfín de actividades más.  

Quokka Interiorismo, te ayuda y asesora. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *