CÓMO LOGRAR UNA DECORACIÓN INTERIOR PERFECTA EN VERANO

Decoración interior colorida

Continua el verano y con ello, el calor, días de playa, vacaciones… ¡Aún estás a tiempo! Dale un toque de frescura y veraniego a tu hogar.

En el blog de hoy te mostramos algunos tips para lograr conseguir una decoración veraniega de forma fácil y sencilla.

Usa colores vivos.

Deja a un lado las tonalidades apagadas u oscuras.

Opta por tonos claros ya que estos predominan en toda decoración veraniega. De esta forma, conseguiremos un ambiente más luminoso.

Usa el color blanco como base de la decoración y añade toques de color turquesa, naranja, agua marina, etc. para obtener esa sensación de verano en tu estancia.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

Incorpora plantas.

Las plantas siempre son una buena opción a incorporar en tu hogar.

Transmiten ese toque natural y fresco que hacen que sea un elemento imprescindible por lo que, ¡no puede faltar!

Material en tendencia: Fibras naturales.

Uno de los materiales que más esta en tendencia este 2022 son las fibras naturales ya sea mimbre como bambú. Combinarán a la perfección con el resto de tu hogar.

En este caso puedes incorporar tanto muebles de fibras (sillas, sillones, puffs, mesitas, etc.) como elementos decorativos (espejos, macetas, cestas, etc.)

Por otro lado, un elemento ideal que pueda dar mucho juego para decorar el suelo son las alfombras. ¡Cambiará completamente el espacio!

Vajilla colorida.

Dale alegría a tu mesa y conviértela en una mesa 100% veraniega.

Puedes incorporar vasos o copas de cristal de diferentes colores para aportar un punto de contraste que resalte frente al resto de decoración.

Al igual que los vasos puedes incorporar platos variados que vayan a conjunto con estos. Además, para darle un toque aún más veraniego añade hojas tropicales, conchas, estrellas de mar

Esperamos que te hayan servido de ayuda estos 4 tips para una decoración con olor a mar, veraniego y buena vibra en tu hogar.

Desde Quokka Interiorismo cuidamos cada rincón, cada detalle para cumplir las necesidades de nuestros clientes. ¡No dudes en contactar con nosotros!

DECORAR TU CASA CON ESPEJOS, ¿SI O NO?

Decoración interior con espejos

Incorporar como elemento decorativo un espejo siempre es una buena opción. Además, son ideales ya que pueden dar gran juego con el resto de mobiliario y decoración del hogar.

Existen multitud de formas, materiales y colores que podrás elegir para darle un toque totalmente diferente y único a cualquier estancia.

DECORACIÓN DE ESPACIOS CON ESPEJOS

Es tan primordial escoger un espejo bonito como colocarlo en el lugar correcto. Si quieres obtener mayor amplitud, profundidad o más luz, colócalo cerca de una ventana o apóyalo en la pared.

Te mostramos algunos consejos a seguir para que escojas a la perfección el espejo que más encaje con tu hogar:

  • Aportar mayor amplitud y luminosidad al espacio.

Si lo que buscas es generar un efecto óptico de mayor espacio, colocar un espejo te ayudará.

Si buscas aportar mayor luz a la estancia, debes de colocar el espejo inclinado en el suelo. Al reflectar la luz que entra por la ventana en el espejo se multiplica y genera mucha más luz.

¡Consigue más metro cuadrados y mayor luz!

Espejo decoración de interiores
  • Espejos en baños.

A la hora de colocar un espejo en este lugar de la casa hay que tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Tamaño del baño.
  • Pared en la que lo vas a colocar.
  • Ha de ser práctico.
  • Debe de encajar con el resto de decoración.

¿Qué forma elegir?

Los espejos redondos aportarán un estilo más juvenil y dinámico.

Los espejos rectangulares aportan mayor elegancia.

Los espejos con forma asimétrica ofrecen al espacio modernidad y vanguardista.

Baño con espejo decorativo redondo
  • Espejos como elemento de decoración.

Para incorporar los espejos como elementos decorativos, opta por espejos boho o étnicos.

En este caso, sería ideal escoger espejos más pequeños que no ocupen tanto espacio puesto que su única finalidad es la decorativa.

Si dispones de una pared vacía podrás realizar una combinación con diferentes espejos.

Combinación espejos decorativos

¿Qué opinas? Espejos, ¿SI O NO?

Desde Quokka te daremos las pautas necesarias para inspirarte y asesorarte de manera que puedas definir al 100% tu estilo.

¡Cuéntanos tu proyecto!

ELIGE LA MEJOR DECORACIÓN PARA TU BAÑO

Decoración baño hogar con plantas

Esta estancia suele ser de las últimas en decorar del hogar. Sin embargo, es primordial su decoración y diseño para convertirlo en un lugar agradable que vaya al 100% acorde al ambiente que queremos generar.

En el blog de hoy, te enseñamos qué decoración usar para tu baño. ¿Qué colores usar? ¿Cómo decorarlo? ¿Tipos de decoración? ¡Te contamos!

TIPOS DE DECORACIÓN

Por lo general, la decoración de este espacio va acorde con el estilo del resto del hogar aunque, puedes optar por cambiar el estilo y así proporcionarle a este espacio un toque diferente y único.

Te dejamos algunas ideas:

Decoración industrial

El estilo industrial persigue crear espacios modernos y originales, resaltando cada color y material. Destaca por el uso de materiales como la madera y elementos decorativos en negro, es decir, abundan las tonalidades oscuras.

La madera proporciona calidez y el color negro aporta elegancia, modernidad y personalidad.

Decoración natural

En este estilo predomina la decoración con plantas y las tonalidades color gris oscuro.

Si crees que tu baño está apagado y sin luz, la mejor opción es decorar con plantas.

Las mejores plantas para tener en esta estancia son las siguientes:

  • Espatifilo: Purifica el aire.
  • Aglaonema: Resistentes y decorativas.
  • Orquídeas: Proveniente de zonas tropicales, les ayudará la humedad y el calor que se genera en el baño aunque deben de estar en zonas de claridad.
  • Filodendro: Para darle un look tropical.
  • Bambú: Proyecta energía positiva.

Además, existen multitud de opciones donde colocarla: estantes, en el lavabo, en el suelo, etc.

Decoración moderna

La decoración moderna combina tanto colores blancos para aportar mayor luminosidad como tonalidades grises para ganar más profundidad.

En cuanto a elementos decorativos, se decanta por metal o acero en color plateado. Por otra parte, para conseguir darle un toque diferente la decoración en la pared es clave.

La decoración de esta área es tan importante como la de cualquier otra zona de la casa.

Si quieres comenzar un nuevo proyecto, en Quokka te ayudamos.

Somos tu estudio de confianza, apasionados del mundo del interiorismo y diseño. ¡Contáctanos!

TIPS DE DECORACIÓN PARA TU DORMITORIO DE MATRIMONIO

Diseño interior de dormitorio de matrimonio

La decoración de los dormitorios de matrimonio es algo que debemos de tener muy en cuenta desde un primer momento. Este espacio debe de ser cómodo a la vez que funcional y no podemos olvidar, incluir tu toque de personalidad y gusto a este lugar. 

En el blog de hoy, te contamos algunos tips de decoración para tu dormitorio de matrimonio. 

En primer lugar, ¿Qué color elegir? 

Para crear un ambiente ideal para tu descanso deberás usar tonos cálidos o apastelados como tonalidades grises, verdes, beige, etc. 

Uno de los colores más usados es el blanco. Este color es perfecto si deseas lograr un aspecto más luminoso y aportar sensación de mayor espacio al lugar. 

Por otro lado, existen otro tipo de opciones como el color beige, gris, tonos pasteles… que te ayudarán a conseguir un dormitorio elegante, que aporte sensación de tranquilidad y confort. 

Si buscas crear una habitación moderna, podrás pintar una pared de color gris oscuro o negra para aportar mayor profundidad. También podrás hacer uso de otras tonalidades como azul oscuro, verde azulado, ocre… 

Un color que debes de evitar a toda costa es el color rojo, fucsia, amarillo… En conclusión, no uses colores estridentes ya que están asociados a la actividad y no el descanso.

¿Qué mobiliario usar?

El centro de la habitación será sin duda, la cama de matrimonio. Para darle un toque más personal a este espacio podrás vestir la cama con una colcha del tono de tu habitación y incluir almohadas de diferentes colores que vayan a juego con el juego de la colcha y decoración del resto de la habitación. 

Un elemento que no puede faltar, las mesitas de noche. Deben de tener una altura similar a la del colchón, ni más alta ni más baja. Estas serán cruciales para la funcionalidad de tu habitación. 

Por otro lado, en función del espacio y para mayor funcionalidad y almacenaje, puedes optar por una cómoda o un armario.

Decoración de pared e iluminación. 

Para darle un toque diferente, puedes añadir papel mural con estampado tropical, relieve, etc. 

No podrá faltar, un espejo. Este accesorio es vital para aportar personalidad a este espacio. Además, existe infinidad de formas de espejos y tonos que podrás escoger. 

También, puedes colocar un cuadro o estantes para decorar tu pared con libros, jarrones, velas u otros elementos decorativos. 

No lo olvides, ¡Menos es más! Evita decorar tu dormitorio con exceso de cosas. 

Por último, un elemento imprescindible para la iluminación, las lámparas. Apuesta por bombillas cálidas para crear un ambiente más acogedor y coloca diferentes puntos de luz gracias a las lámparas de noche y de techo. 

¿Cuál es tu habitación de matrimonio ideal? ¡Déjanoslo en nuestro instagram

Además, si buscas darle un giro a tu hogar o negocio, desde Quokka estamos encantados de poder ayudarte. Tan sólo tienes que contactar con nosotros. 

COCINA MODERNA, TRUCOS PARA AMUEBLARLA

Cocina moderna

En el blog de hoy, te contamos algunos trucos para amueblar tu cocina moderna.

La cocina es uno de los lugares más transitados del hogar. Es un lugar de convivencia con la familia, desconexión e imaginación. Por ello, es tan importante cuidar tu cocina para que así siempre te sientas cómodo en ella.

¿No sabes muy bien como redecorar tu cocina? A continuación, te contamos algunos tips muy sencillos para seguir:

Diseño de cocina moderna

Primero de todo, analiza o ten en cuenta cuanto tiempo pasas en ella y que función quieres darle.

Distribuye la cocina en función del uso que quieras darle. Por ejemplo, si te gusta pasar tiempo e incluso comer en ella, incorpora una mesa o una barra para comer con tus invitados, familia o amigos.

Por otro lado, elige que tipo de asiento te resulta más cómodo. ¿Eres más de taburetes o sillas?

Además, otro aspecto a tener es respetar tu zona de trabajo: horno, frigorífico, placa, fregadero, etc. Evita colocar lejos estas herramientas para así, ser más eficaz.

Segundo a tener en cuenta son las dimensiones de tu cocina.

Si tu cocina es pequeña pero abierta, incluye una barra para conseguir una sensación de espacio más amplio y separar la cocina del salón.

Si es cerrada pero alargada opta por unos muebles limpios visualmente y una isla central ya que puede tener dos funciones: Espacio de trabajo y también, mesa de comedor. 

Seguidamente, usar materiales atemporales para crear una cocina moderna.

A la hora de elegir los materiales, hemos de tener en cuenta que hay algunos materiales que pasan de moda o simplemente dejan de gustarnos por la tonalidad escogida. Y es que, hay materiales como por ejemplo la madera que nunca deja de usarse.

Este material mezclado con tonalidades claras, crean espacios elegantes, modernos y diferentes que nunca pasarán de moda. Asimismo, desde Quokka te recomendamos que añadas algunos elementos como plantas, cuadros, jarrones… para darle un toque distinto (siempre y cuando no estorben).

Por otro lado, uno de los colores atemporales y que tampoco pasa de moda, es el color blanco. Si decides incorporar este color a tus muebles conseguirás una mayor luminosidad.

No dejes pasar los acabados de tu cocina.

Es imprescindible tener en cuenta hasta el más mínimo detalle.

  • Pomos y tiradores.
  • Decoración de tu cocina: Plantas, jarrones, etc.
  • Lámparas a usar: Tonalidad de la luz, estilo, forma…

¿Quieres hacer un cambio de look a tu cocina? Desde Quokka interiorismo te ayudamos, rediseñaremos la cocina de tus sueños.

¡Contacta con nosotros!

IDEAS PARA CREAR UNA TERRAZA CON ENCANTO

Terraza con encanto

Se acerca el buen tiempo y con ello, las infinitas ganas de disfrutar con tu familia y amigos. En el blog de hoy, te enseñamos las mejores ideas para crear una terraza con encanto.

La terraza forma parte de tu hogar y es por ello por lo que debemos dedicarle toda la dedicación para hacer de ella un lugar perfecto donde pasar el tiempo y desconectar.

¿No sabes por donde empezar? ¡Te ayudamos!

Espacio

Lo primero de todo y primordial a tener en cuenta es pensar a qué quieres dedicar ese espacio. Si cuentas con un espacio muy reducido debes de colocar mobiliario movible o plegable, olvida hacer uso de mesas o sillas fijas.

Si deseas crear un espacio que destaque por su confort para tus familiares o amigos, puedes colocar varios sillones, un sofá o puff exterior.

Reforma de terrazas en Málaga

Iluminación

En segundo lugar, incorpora lámparas exteriores. De esta forma, conseguirás una decoración más luminosa y además, servirá de decoración. Cada lámpara generará una atmósfera diferente y particular.

Algunos ejemplos de luces de las que puedes hacer uso:

  • Lámparas de techo para aportar luz a la mesa central.
  • Lámparas de pared para proporcionar el punto de luz necesario.
  • Lámpara de mesa, te ayudará a crear una atmósfera acogedora.
  • Lámpara de pie. No sólo servirá de decoración si no que potenciará tu rincón preferido de la terraza.
Iluminación terraza de diseño

Decoración con plantas

Por otro lado, una de las tendencias más actuales es la incorporación de plantas puesto que es una forma de conectar con la naturaleza y crear un ambiente más tropical en tu terraza.

Decoración con plantas en terraza

Es de vital importancia resaltar la decoración jugando con los niveles de tu terraza para que sea todo un éxito, es decir, puedes jugar con varios elementos: la altura, materiales (maderas, plantas…), colores y formas.

Si quieres optar por redecorar o decorar de cero tu terraza, no dudes en visitar nuestra web. ¡Somos tu solución!

Contacta con nosotros y visita nuestras redes sociales para ver nuestros proyectos.

SECRETOS DE UNA DECORACIÓN MINIMALISTA

Salón minimalista reformas en Málaga

Uno de los principales secretos de una decoración minimalista es apostar por la sencillez y elementos precisos, es decir, tener lo esencial en tu hogar o negocio. Es por ello que, si quieres obtener esto debes evitar crear espacios recargados.

Los hogares minimalistas se caracterizan por tener espacios funcionales, decorados con tonos blancos y madera. En conclusión, esta técnica resalta por crear armonía estética y sobre todo práctica consiguiendo un equilibrio y ambiente perfecto.

A continuación, te mostramos algunos consejos para conseguir una decoración minimalista:

Colores monocromáticos

Al tratarse este tipo de estilo en decoraciones simples, debemos de usar colores neutros, blancos, beige y tonalidades marrones. Estos tonos deben de estar presentes en cada uno de los elementos que vayamos a usar para decorar el lugar deseado. El principal objetivo de usar estos tonos es generar más sensación de espacio y aportar más luminosidad.

Mobiliario funcional

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de decoración destaca por el uso de mobiliarios funcionales. Debes de evitar que cualquier elemento interrumpa la circulación y armonía del espacio.

Te mostramos algunos tips a tener en cuenta a la hora de escoger tu mobiliario:

  1. Muebles modulares: La principal función de estos es proporcionar mayor espacio al lugar.
  2. Opta por diseños de líneas rectas.
  3. Incorpora sofás de respaldo bajo con tonalidades neutras.
  4. Por otro lado, es de vital importancia incorporar luz natural al espacio ya sea a través de ventanales o lámparas.

Incorporar elementos que cumplan su función

En este tipo de estilo, no tienen gran relevancia los mobiliarios como repisas, estanterías o mesitas esquineras.

Armonía e iluminación

Debemos de incorporar muebles geométricos que sean amplios y además, usar una iluminación natural que resalte el espacio y elementos incorporados. La iluminación no debe de romper esa armonía bajo ningún concepto, esta debe de integrarse a la perfección.

Uso de cortinas

Al igual que el mobiliario, las cortinas deben de mantenerse en consonancia con el mobiliario y tonalidades de las paredes tanto en color como en diseño y utilidad.

En definitiva, podemos decir que los tres términos que más representan o caracterizan a este tipo de estilo son funcionalidad, simplicidad y elegancia. El minimalismo se ha convertido en un estilo de vida para aquellas personas que buscan un equilibrio y paz visual.

¿Quieres incorporar a tu negocio u hogar este tipo de tendencia? Opta por el ‘’menos es más’’, resalta los elementos esenciales aportando elegancia y simplicidad a la misma vez sin necesidad de recargar tu espacio. En Quokka tenemos como objetivo hacerte feliz, y por ello, te ayudamos a conseguir la vivienda o negocio de tus sueños, contacta con nosotros.

LA DECORACIÓN DE INTERIORES, UNA PROFESIÓN DE MODA

La decoración de interiores, una profesión de moda

La decoración de interiores se ha vuelto una profesión de moda sin duda. Cada vez son más los usuarios que buscan ayuda para crear su hogar perfecto y mantenerlo a la última.

En este blog te contaremos cómo decorar una oficina en casa de forma fácil y rápida.

Estamos en un momento de nuestra vida donde el trabajo se ha vuelto teletrabajo. Por lo que, pasar más tiempo en casa se ha vuelto una costumbre en nuestra rutina diaria.

Por tanto, debemos de tener en cuenta que será un espacio en el que pasaremos gran parte de nuestro día y la oficina se deberá diseñar y decorar de forma que sea acogedora, cómoda y despejada.

 ¿POR DONDE EMPEZAR A DECORAR UNA OFICINA EN CASA?

Para comenzar, lo más importante es saber cómo nos gusta trabajar, cuáles son las distracciones que podríamos tener y cuándo te sientes más productivo.

Esto no se trata de un cuestionario personalizado para un cliente por lo tanto, lo que vamos a hacer es dejar algunos consejos de como decorar tu oficina.

La vida laboral ya es bastante complicada si no trabajamos en un lugar cómodo y seguro.

CONSEJOS DE DECORACIÓN.

CONSEJOS DE DECORACIÓN

LA LUZ DE LA HABITACIÓN.

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta este factor. Cuando se trata de crear una oficina en casa la luz puede convertirse en tu peor enemiga. La oficina debe de tener bastante luz ya que esto nos ayudará a no forzar la vista y por esta razón, tendremos que tener cuidado con no hacer uso de bombillas que deslumbren y afecten a tu trabajo.

SI TU ESPACIO ES REDUCIDO, PRUEBA A FIJAR EL ESCRITORIO EN LA PARED.

Lo normal es no tener una habitación específica para montar nuestra oficina en casa por eso mismo en Quokka te diseñamos y utilizamos los metros de tu habitación a la perfección para crear la oficina mejor adaptada a tus necesidades.

DECORA TU LUGAR DE TRABAJO CON ACCESORIOS ORIGINALES.

Si quieres que el lugar no se vuelva monótono, lo mejor es poner accesorios originales y así, aportar un poco de arte en la habitación.

Lo importante es que no nos distraigamos pero en realidad, el espacio en blanco hace que nos distraigamos más de lo que creemos. En la oficina vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo por ello, no solo hay que verla bonita si no también sofisticada.

GANA ESTÉTICA.

Puedes ganar estética añadiendo una pared entera de corcho, la cual nos sirva para poner planes de trabajo, organizarnos o simplemente adornar.

En Quokka somos expertos en diseño de interiores, te ayudamos a crear tu oficina de ensueño. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Echa un vistazo a nuestros proyectos en nuestro instagram!

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Arquitectura bioclimática

La arquitectura bioclimática es un concepto referido dentro del entorno sostenible. Este recurso se trata de tener un diseño de edificación creado a la carta, según las condiciones climáticas del entorno.

Por ello, para este recurso hay que aprovechar los factores del entorno natural como son la lluvia, el sol, la vegetación…

Ventajas de la arquitectura Bioclimática

arquitectura Bioclimática

Debido a estos tiempos de incertidumbre donde el planeta es el principal receptor de nuestra huella ecológica. Este tipo de construcciones actúan como rehabilitación para este y conseguir un modelo más confortable y eficiente.

Por lo tanto, las principales ventajas son;

  • Sostenibilidad
  • Construcción responsable con el medio ambiente
  • Ahorro de energía
  • No al impacto paisajístico

Desventajas de la arquitectura Bioclimática

No obstante, más que desventajas este tipo de construcción tiene puntos en contra.

Los proyectos de decoración pueden ser condicionados incluso por los climas extremos. Debido a estos casos en la edificación resulta complicado el mantenimiento, por ello es más fácil instalar los sistemas artificiales de la climatización.

Esto hace que las desventajas de este tipo de instalaciones sean;

  • La dificultad de encontrar material
  • El precio más elevado
  • La gestión

Este tipo de arquitectura suele estar hecha como un conjunto de módulos que se adaptan de forma independiente en el sitio y espacio requerido. Este presenta un rendimiento térmico aumentando el bienestar ecológico y manteniendo un hogar saludable.

Este tipo de sistemas produje una reducción del 78% del consumo eléctrico.

En Quokka somos expertos en interiorismo, consúltanos para ver nuestro trabajo. Te ayudamos a diseñar tu hogar a tu gusto.

¡Visita nuestras redes sociales y conoce más sobre nosotros!

LOS DISEÑOS MÁS INNOVADORES EN CABECEROS

Tendencias de cabeceros innovadores

MADERA, SINTÉTICO Y NATURALEZA.

Este 2022 después de permanecer largos y larguísimos… días encerrados en nuestras habitaciones, nos hemos dado cuenta que lo sencillo y poco recargado es una de las tendencias que más fuerte viene pisando.

La madera es una de las opciones más degustadoras para esta etapa, no solo proporciona elegancia y poder, si no un velo de cobertura acogedora y de paz en su interior.

La naturaleza ha ido poco a poco introduciéndose hasta llegar a nuestra área de descanso, plantas grandes y sobresalientes son las que inundan de paz nuestro pequeño rincón de privacidad y relax.

Quokka te diseña a tu gusto, es capaz de trasladar tu personalidad a tu dormitorio eligiendo los materiales y diseños más actuales acorde a tus gustos

CABECEROS ACORCHADOS

El cabecero es uno de los elementos que hacen más vistosos un dormitorio, elegir un cabecero adecuado puede transformar nuestra habitación en un color completamente diferente.

Una de las tendencias de este 2022 son cabeceros textiles, destacables por su suavidad y múltiples opciones de tapizado.

Los cabeceros tapizados también pueden ser de polipiel, un o de los diseños más clásicos, fáciles de limpiar y con un tratamiento antiácaros. Este tipo de cabeceros consta de un grosor que proporciona estabilidad y resistencia suficiente.

CABECEROS DE MADERA    

Hemos comentado que la madera es uno de los materiales más utilizados en estos últimos años y ha venido para quedarse una larga temporada más. Es tan así que la apuesta por la madera en los cabeceros es todo un acierto asegurado.

Si buscas un cabecero barato, fácil de anclar, y que le proporcione a tu habitación el toque rustico que necesita, este tipo de cabecero hecho de una pequeña lámina de madera proporcionando un toque juvenil es el más adecuado a tu opción.

¿No sabes como decorar tu pequeño rincón de descanso y ni siquiera se te ocurre cual es el cabecero más adecuado para ti? Consúltanos en Quokka, tenemos todas las herramientas para poder ayudarte a crear tu hogar perfecto.

Conoce más sobre nuestros proyectos en nuestras redes sociales.