Tener cualquier espacio del hogar preparado para cada estación del año es fundamental puesto que cada uno de ellos están asociados a colores, materiales y estilos diferentes.
En otoño los días comienzan a ser más cortos y más fríos. Además, comenzamos a pasar más tiempo del día en casa a diferencia del verano por lo que, opta por una decoración cálida en la que puedes incorporar velas y, una iluminación más tenue. En este caso, te ayudará mucho las lámparas de pie.
Por otro lado, en la decoración interior comienza a predominar la gama cromática otoñal de tonos tierra, mostaza, verdes oscuros… ¿Quieres saber más? A continuación, te mostramos algunas ideas para decorar tu salón para esta época.
Ideas para decorar tu salón.
- Toques de calidez.
Al frío, colores cálidos. Escoge tonos marrones o arenas y combínalos con muebles de madera para obtener un resultado más acogedor y estar perfectamente preparado para este otoño.
- Contrasta con colores llamativos.
Para dar un look otoñal original y único a tu salón, contrasta con tonos llamativos como el azul oscuro, mostaza, verde o marrón oscuro.
- Coloca alfombras.
Incorporar una alfombra es sin duda, una idea excelente. Existen diferentes tipos de alfombras con multitud de colores, formas y tejidos, escoge el que más se adapte a ti.
Sea la que sea tu elección, cuenta con una a la hora de decorar tu salón este otoño para aportar confort a esta estancia.
- Abriga y decora cada rincón de tu salón.
Es decir, puedes añadir mantas de punto o mantas finas para decorar el sofá o cestas de mimbre. Por otro lado, no puedes dejar pasar por alto incorporar cojines o pufs.
- Iluminación.
Escoger bien la iluminación de tu salón resulta de gran importancia. La luz ambiental es imprescindible para esta época ya sea natural o artificial.
Las lámparas de pie, de sobremesa, velas o iluminación de pared te ayudarán a dar un cambio a esta estancia y aportar calidez y confort.
- Materiales naturales.
No hay mejor forma de dar la bienvenida al otoño con materiales naturales. ¿Cuáles puedes incorporar?
Madera, fibras naturales, lana, algodón o lino son alguno de los materiales que puedes incorporar a tu salón.
- Añade elementos decorativos.
Es importante que tengas en cuenta también alguno de los accesorios que vamos a comentar:
- Plantas.
- Flores secas.
- Velas.
- Piñas.
Decorar tu salón en otoño puede resultar más sencillo de lo que piensas. ¿Te animas?
En Quokka Interiorismo estamos encantados de poder ayudarte, cuéntanos tu proyecto. ¡Te ayudamos a conseguir la felicidad que buscas!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!