Seleccionar correctamente los colores de tu vivienda, la iluminación y decoración es fundamental para tu estado de ánimo. La decoración es más que eso, es crear espacios donde respirar, vivir y sentir. En resumidas cuentas, es un estilo de vida dentro del hogar capaz de generar emociones.
Mantener un orden y armonía te ayudará a sentirte más seguro, relajado y feliz. Sin duda, es el objetivo de cualquier persona que busca reformar o decorar cada estancia de su casa.
Te contamos algunos de los elementos con los que debes de tener especial cuidado a la hora de crear espacios. ¡Sigue leyendo!
1. Elección de colores.
La elección de colores es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. En invierno/otoño optar por colores cálidos y en primavera/verano por colores fríos como tonalidades azules o verdes, pueden ayudarnos a sobrellevar de mejor forma las temperaturas de cada estación y mejorar nuestro estado de ánimo.
Las tonalidades frías aportan tranquilidad, serenidad y calma mientras que los tonos cálidos, dan sensación de calidez, alegría, vitalidad y cercanía.
Aunque, ¡Cuidado con el uso de los tonos cálidos! Usar tonos cálidos como el naranja o rojo puede ser tanto favorecedor como perjudicial ya que si se llevan al extremo pueden transmitir sensación de agresividad/peligro.
2. Iluminación.
Una mala iluminación puede dificultar nuestra visión y afectar a nuestro estado de ánimo. No obstaculices aquellas zonas que permitan el acceso de luz natural, aumentan los niveles de energía positiva.
Otra opción es incluir lámparas en zonas estratégicas que potencien la luz de la estancia.
3. Dimensión de los techos.
Los techos altos potencian la amplitud de cada una de las habitaciones. Generan más luz y, mayor espacio impulsando la creatividad.
Mientas que los techos bajos, aportan paz favoreciendo la concentración.
4. Di adiós al desorden.
Mantener un orden y limpieza es de vital importancia para potenciar la armonía de cualquier espacio. Es primordial para mantener esa paz mental y tranquilidad que todos perseguimos y queremos obtener en nuestro hogar.
Como muchos expertos señalan: Mantener un orden y organización, disminuye el estrés.
5. La naturaleza siempre presente.
Aporta un toque de frescura y vida incluyendo plantas o flores a tu vivienda. Cuentan con grandes beneficios: purifican el aire, absorben malos olores, disminuyen el estrés, potenciar la concentración, creatividad y productividad.
En Quokka Interiorismo somos un estudio de interiorismo emocional, te ayudamos a conseguir la felicidad que buscas y a lograr la decoración o espacio que tanto deseas. ¡Visita nuestra web y cuéntanos el proyecto con el que tanto sueñas!